Liga Sénior Municipal Córdoba

La primera toma de contacto con la Liga Municipal fue como árbitro en la temporada 2007, estaba gestionada por la empresa Game Sport S.L.

En la siguiente temporada, la 2008, como trabajador de la empresa mencionada anteriormente, realicé las funciones de ayudante como organizador del gerente en la gestión directa de la competición, Rafael Gomariz.

No fue hasta la temporada 2009 cuando se fundó el CB Da Vinci y pasó a ser la entidad que gestionaba la Liga Sénior Municipal de Córdoba directamente.

En 2010, el principal objetivo, fue la duración de la liga, en ediciones anteriores se disputaban ocho partidos como máximo los equipos finalistas, se pasó a jugar con dos grupos de 10 equipos cada grupo y unos playoff con tres rondas, cuartos, semifinal y final; este cambio y la obligación que todos los partidos se disputasen en pistas cubiertas supuso un cambio notable en el desarrollo de la liga.

Desde 2011 a la 2013, el número de equipos inscritos ascendía paulatinamente, llegando hasta los 22 inscritos, incluso alguno de provincial se inscribía en la municipal dado que la calidad de los equipos y los partidos que se disputaban eran similares.

Entre las mejoras nombradas anteriormente, con la colaboración de los delegados de los equipos, se consiguió crear el trofeo de máximo anotador de la liga regular, equipo más deportivo y el Trofeo Andrés Gracia al mejor jugador de la final, incluso la disputa de un All Star en Almodóvar del Río con jugadores de todo los equipos, concurso de triples, etc.

pageligasenior